Cómo limpiar y mejorar el rendimiento de tu Xiaomi sin instalar aplicaciones
Es sabido que los teléfonos móviles de Xiaomi tienen un sinfín de posibilidades, desde terminales económicos con procesadores que pueden brindar bastante experiencia, hasta potentes smartphones insignia que te permiten disfrutar de un alto rendimiento todos los días. Sin embargo, MIUI es una capa de personalización de hardware muy potente, por lo que siempre es interesante mantener tu teléfono lo más optimizado posible en cuanto a memoria RAM y caché del sistema.
Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo colocar fácilmente un acceso directo en el escritorio de su dispositivo Xiaomi para que pueda acelerar su teléfono inteligente sin obtener programas específicos o instalar programas de terceros.
Cómo configurar accesos directos de limpieza de memoria en tu teléfono Xiaomi
Para muchas versiones, Xiaomi ha incluido en los ajustes el famoso programa “Seguridad”, donde podemos utilizar varias opciones interesantes para mantener nuestro sistema en las mejores condiciones en cuanto a rendimiento y seguridad.
Una de las tareas es limpiar el caché creado por el sistema y la memoria RAM utilizada, aunque no es peligroso si está lleno, se recomienda limpiarlo regularmente para evitar copias.
Lo más interesante es que MIUI nos permite configurar los ajustes para acceder a esta función directamente sin necesidad de instalar esta parte de la aplicación. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
- Selecciona la opción "Aplicaciones"
- Pulsa sobre el apartado "Ajustes de aplicaciones del sistema"
- Selecciona la aplicación "Seguridad"
- Pulsa sobre "Gestionar accesos directos"
- Añade manualmente las opciones de "Limpiar" y "Limpieza a fondo"
En este caso, ambas opciones no funcionarán de la misma manera. Por ejemplo, la opción Limpieza del sistema elimina los procesos relacionados con la RAM, pero la opción Limpieza profunda limpia tanto la memoria RAM como la memoria. Esto se recomienda si nuestro dispositivo tiene poca memoria caché y almacenamiento.
Tras la configuración, solo tenemos que acceder al ordenador móvil, pulsar sobre la imagen creada como resultado de la configuración, y el proceso se inicia automáticamente, sin necesidad de instalar ningún programa de seguridad.


.webp)