Sacar todo el partido a la carga rápida de tu celular Xiaomi
La carga rápida de los celulares se ha convertido en un factor importante para ahorrar batería y tiempo. Actualmente, las baterías de Xiaomi se pueden cargar por completo en tan solo 10 minutos. Todo ello gracias al desarrollo de la carga rápida y de alto rendimiento.
En este artículo, hablaremos sobre cómo usar esta función después de comprar un teléfono móvil Xiaomi.
¿Tu móvil cuenta con carga rápida?
Si bien es cierto que cada vez es más habitual incluirlo en los últimos terminales, hay smartphones que no merecen la pena con la carga rápida. Además, la mayoría de los cargadores no tienen el hardware necesario para ofrecer capacidades de carga rápida.
¿Cómo saber si la batería de nuestro Xiaomi se está cargando rápido? Si es así, ¿sabes si lo estamos usando bien? A continuación y desde el apartado "Todo MI Xiaomi", enumeramos tres formas distintas, sencillas y rápidas de eliminar dudas y comprobarlas en los ajustes de MIUI, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la marca.
Icono de la batería Xiaomi
Cuando el móvil esté conectado al cargador Xiaomi con un cable USB y otros métodos de carga o aplicaciones, el terminal comenzará a cargar la batería, lo que aumentará el porcentaje de visualización del usuario en pantalla. Sin embargo, el patrón de carga difiere según el tipo de corriente recibida.
Con esto en mente, puede averiguar qué tipo de carga está recibiendo su teléfono inteligente, si es estándar, rápida o rápida, y si su teléfono inteligente está cargado. Solo necesita encontrar el ícono de la batería Xiaomi en su teléfono Xiaomi, POCO o Redmi.
Aparecerá un símbolo de rayo doble y combinado durante la carga rápida. También se nota que el terminal y el cargador de Xiaomi son compatibles con la tecnología de carga rápida.
En cambio, una carga "normal" está representada por un simple símbolo de rayo. Este es el enlace más habitual que solemos ver en la esquina superior derecha tras abrir el dispositivo. También se puede ver en la pantalla de bloqueo, debajo del panel hay un mensaje "Cargando" (carga normal) o "Carga rápida".
Cargador con límite de carga
La cuestión es apostar por un cargador que tenga el mismo límite de carga rápida que tu teléfono, ya que es la elección adecuada para aprovechar al máximo esta tecnología. Cuando vemos el sistema de carga Mi Turbo, podemos ver la animación de carga.
Así, si usamos un cargador de 33W para cargar un dispositivo con un límite de 55W, usaremos la potencia anterior, pero no el smartphone. El ícono de Mi Turbo Charge no se muestra, por lo que aparece en la pantalla. Si la potencia del cargador es de 55 W, el móvil también mejora la carga. Y aparecerá el icono de Mi Turbo Charge.
Estado de la batería
Para saber si su teléfono usa un cargador rápido con un cargador estándar o un cargador inalámbrico Xiaomi, vaya a Configuración, seleccione "Acerca del teléfono", haga clic en "Todos los detalles" y finalmente introdúzcalos. "Estado". Una vez allí, lo primero que verás es el nivel de batería.
Se mostrará "No cargando" cuando el teléfono inteligente esté apagado; de lo contrario, verá "Cargando". Si está en modo de carga rápida, se marcará como tal.
Después de aprender un poco sobre la carga rápida, puedes concluir que puede ser un gran compañero cuando necesitas una batería en caso de emergencia. Pero usarlo con frecuencia agota la batería rápidamente.
